Contextos globales

El Proyecto Personal y los contextos globales




Descargar

Los contextos globales
http://image.slidesharecdn.com/unidad1paiintrodweristdaswieheisstdas-150222094739-conversion-gate01/95/unidad-1-pai-introd-wer-ist-das-wie-heisst-das-5-638.jpg?cb=1424609448


¿Qué son los contextos globales?
Los contextos globales permiten vincular los temas de clase con la realidad que nos rodea, las cuales se detallan a continuación


IDENTIDAD Y
RELACIONES
¿Quién soy? ¿Quiénes somos? Los alumnos explorarán la identidad; las creencias y los valores; la salud personal, física,mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; lo que significa ser un ser humano.

ORIENTACIÓN EN
EL ESPACIO Y
TIEMPO
¿Qué significan “dónde” y “cuándo”? Los alumnos explorarán historias personales; hogares y viajes; puntos de inflexión en las sociedades humanas; descubrimientos; exploraciones y migraciones de los seres humanos; las relaciones y la interconexión entre los individuos y las civilizaciones desde
perspectivas personales, locales y globales.
EXPRESIÓN
PERSONAL Y
CULTURAL
¿Cuáles son las características y el propósito de la expresión creativa? Los alumnos explorarán los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma en que apreciamos el valor estético de las cosas.
INNOVACIÓN
CIENTÍFICA Y
TÉCNICA
•¿Cómo entendemos el mundo en que vivimos? Los alumnos explorarán el mundo natural y sus leyes; la interacción entre las personas y el mundo natural; el modo en que los seres humanos usan su comprensión de los principios científicos; el
impacto de los avances científicos y tecnológicos en las
comunidades y los entornos; el impacto de los entornos en la actividad de los seres humanos; el modo en que los seres humanos adaptamos los entornos a nuestras necesidades.
GLOBALIZACIÓN Y
SUSTENTABILIDAD
•¿Cómo están conectadas todas las cosas? Los alumnos explorarán la interconexión de los sistemas creados por el ser humano y las comunidades; la relación entre los procesos locales y globales; el modo en que las experiencias locales reflejan las globales; las oportunidades y tensiones que ofrece
la interconexión mundial; el impacto de la toma de decisiones en los seres humanos y el medio ambiente
EQUIDAD Y
DESARROLLO
¿Qué consecuencias tiene el hecho de pertenecer a la
comunidad humana? Los alumnos explorarán derechos y responsabilidades; la relación entre las comunidades; el hecho de compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos.

Comentarios